Guare celebró 133 años de parroquialización

Nuestra querida y hermosa parroquia Guare celebró sus 133 años de emancipación política, es por ello que varias organizaciones tales como: Asociaciones de ganaderos, Proyecto de Adultos Mayores, alumnos de varias Unidades Educativas  se dieron cita para rendir homenaje a la parroquia entre alegres comparsas y cabalgatas.

La sesión solemne estuvo presidida por las autoridades parroquiales, Presidentes de Gobiernos parroquiales de La Esmeralda, La Unión, La Isla de Bejucal, Ricaurte, San Juan vocales de Chacarita, Zapotal, La Esperanza y el presidente del Conagopare Los Ríos Sr. Javier Díaz Moreno, El Gobernador de la provincia, La asambleísta electas entre otras autoridades provinciales. Durante el acto se entregaron varias placas de reconocimiento a las personas que de una u otra manera han resaltado el nombre de esta bella parroquia a nivel cantonal y provincial.

Así mismo la Sra. Jazmín León   recibió Acuerdo de parte de la asamblea Nacional  felicitando a esta pujante tierra por sus 133 años de parroquialización. El Sr. Javier Díaz Moreno Presidente del Conagopare Los Ríos entregó el Acuerdo Interinstitucional  a nombre de los 17 Gobiernos parroquiales de la Provincia de Los Ríos quien destacó la labor de la Presidenta a favor de su parroquia.  

¡LOOR A GUARE POR SUS 133 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN!!!


Visto: 15

Capacitación de Rendición de cuentas

El 10 de marzo se realizó la capacitación sobre la rendición de cuentas que fuere dictado por los técnicos de Participación Ciudadana y Control Social en la que dieron a conocer la nueva metodología que se aplicará para la realización de la rendición de cuentas del 2016.

Varios de los presentes realizaron un sinnúmero de preguntas las mismas que fueron despejadas por el capacitador.

El Sr. Javier Díaz Moreno presidente del Conagopare Los ríos manifestó la importancia del proceso de Rendición de cuentas para transparentar  a la ciudadanía todos los procesos que se realizan a nivel de GAD.


Visto: 41

Capacitación sobre Seguimiento y Evaluación del PDYOT

En las instalaciones del Conagopare se efectuó la capacitación sobre Seguimiento y Evaluación del PDYOT que fuese dictada por los técnicos del Senplades quienes manifestaron la importancia de evaluar los avances de las metas e indicadores que constan en los planes de Desarrollo. Así mismo destacaron que los resultados de la evaluación deberá ser anexada a la rendición de cuentas.

Visto: 43

Presidentes se reúnen con el Ab. Bolívar Armijos presidente del Conagopare nacional

Presidente del Conagopare Nacional mantuvo reunión de trabajo con los presidentes de las diferentes parroquias de la provincia de Los Ríos en la que trataron sobre la Asamblea ampliada extraordinaria que se efectuará en la provincia de Manabí el próximo 17 de abril en la que entregaran varias propuestas al candidato a presidente Lenin Moreno entre las que se destacan un incremento al presupuesto, otorgamiento de nuevas competencias con sus respectivas asignaciones.

Por decisión unánime los presidentes que asistieron a la reunión de trabajo apoyaron la propuesta del Ab. Armijos y ratificaron su asistencia y apoyo en la Asamblea


Visto: 42